mayo 23, 2022
El tiempo
La Luisiana

Concluye el conflicto laboral de Prodosa con un acuerdo ante el Sercla

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha informado de que ha logrado un acuerdo en la empresa Proteínas del Olivo, S.A. (Prodosa), mediante el que el plus de correturno se verá “casi triplicado” en los próximos tres años.

Tras seis jornadas de huelga y siete horas de reunión, así quedó firmado en el documento en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) que, refrendado por la plantilla de esta empresa ubicada en La Luisiana, recoge el pago de los atrasos con carácter retroactivo y una subida de casi el triple en el citado plus en los próximos tres años.

Mónica Vega, integrante de la Comisión Ejecutiva del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, ha celebrado el acuerdo y ha destacado “la unión y fortaleza de la plantilla, que ha protagonizado varias jornadas de huelga, concentraciones y manifestaciones en las últimas semanas, y el asesoramiento de CCOO como elementos fundamentales para alcanzar este ventajoso acuerdo que mejora las condiciones laborales”.

Hay que recordar que con sus turnos, la plantilla Prodosa tiene “muy difícil poder conciliar su vida laboral y personal, y eso había que recompensarlo económicamente. Hasta ahora, trabajar los domingos y festivos tan solo les aportaba 19,50 euros, una cantidad que se irá subiendo progresivamente en los próximos tres años hasta casi triplicar la cifra”, explica Vega.