septiembre 28, 2022
El tiempo
Política

Igualdad financia con 189.000 euros los Servicios Sociales Comunitarios en Écija

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Orden por la que se distribuye 9.390.258,04 euros entre las entidades locales sevillanas para la financiación del personal de los Servicios Sociales Comunitarios, correspondientes al ejercicio 2022. A Écija le corresponden 189.344,72 euros.

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana González, ha subrayado la importancia de estos servicios, que cuentan con un millón de personas usuarias en Andalucía. “Como centros de proximidad a la ciudadanía, son la puerta de entrada a servicios y prestaciones tan importantes como la atención a las situaciones de dependencia o a la Renta Mínima de Inserción Social. En estos servicios se llevan a cabo las primeras atenciones y prestaciones a la población, facilitando información, orientación, valoración y asesoramiento tanto para el acceso a servicios sociales como a recursos de otros sistemas de protección social”, ha recordado la delegada.

En Sevilla los créditos presupuestarios destinados a la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía serán transferidos por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que adelanta su aportación a la de la Administración General del Estado y, por primera vez desde hace décadas, publica la distribución de estos créditos en el primer trimestre del ejercicio.

Estas cantidades serán destinadas a garantizar la continuidad de los efectivos personales y funcionales que desarrollan su actividad en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios de Andalucía y, específicamente, de las contrataciones realizadas por las entidades locales para reforzar los Servicios Sociales Comunitarios en el desarrollo de las competencias atribuidas en materia de Renta Mínima de Inserción Social.

Asimismo, González ha destacado que “la Comunidad andaluza cuenta con la red de centros de Servicios Sociales Comunitarios más extensa del país con 250 recursos distribuidos por la geografía de nuestra tierra, en la que trabajan más de 40.000 profesionales, de los cuales más de 35.000 son mujeres”. La delegada ha recalcado “el gran trabajo” que realizan las y los profesionales que están al frente de estos servicios, de quienes también ha destacado su contribución a la cohesión social.