abril 20, 2024
El tiempo
Política

C’s pide que la bandera de Ucrania ondee en el Ayuntamiento de Écija

El concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Écija, Moisés Bermudo, ha pedido al consistorio que se posicione y apoye al pueblo ucraniano en el conflicto bélico desencadenado tras la invasión de Rusia a Ucrania.

La formación naranja ha pedido por escrito colocar la bandera de Ucrania en el balcón del Ayuntamiento de Écija y que este ilumine con los colores de la enseña ucraniana edificios públicos de la ciudad.

Además, el edil de Ciudadanos asegura que negocia con el Gobierno local del PSOE medidas de ayuda humanitaria entre las que están el envío de alimentos y ropa de abrigo, el transporte e incluso la acogida de personas refugiadas por la invasión de Ucrania.

Ciudadanos ha pedido también una declaración institucional en apoyo de personas refugiadas “como se venía haciendo en otras ocasiones hasta el veto de la ultraderecha”, dice.

Por otro lado, hoy está prevista una concentración simbólica en apoyo a Ucrania a mediodía, en las puertas del Ayuntamiento de Écija. A instancias de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se van a guardar cinco minutos de silencio, a partir de las 12.00 horas, como muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania y “con todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico”.

La propuesta tiene como objetivo además “mostrar el rechazo de los ciudadanos a la invasión de este país y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas”.