mayo 23, 2022
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía se ofrece para acoger a familias ucranianas refugiadas

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, ha anunciado que el Ayuntamiento y el pueblo fontaniegos se ofrecen para acoger a familias ucranianas que huyen a consecuencia del conflicto entre Ucrania y Rusia.

“Desde el Ayuntamiento se pretende lanzar un claro mensaje de no a la guerra y de apoyo y solidaridad para el pueblo ucraniano”, ha expresado el alcalde fontaniego, que recuerda que Fuentes de Andalucía se ha distinguido desde hace varios años por ofrecerse para acoger a personas que huyen de diferentes conflictos.

En este sentido, y “siguiendo la línea que ha mostrado el pueblo fontaniego en otros conflictos y situaciones bélicas, en el que siempre ha respondido, en esta ocasión se vuelve a mostrar como pueblo de acogimiento para el pueblo ucraniano además de confirmar que se trabajará para conseguir recursos para ayudar en todo lo posibles, afirma el regidor.

Fuentes de Andalucía está adherido al sistema nacional de acogimiento, regulado y dirigido por el Ministerio de Migraciones. “Ya tenemos experiencia en cómo trabajar para no solo hacer llegar los recursos sino para que lo hagan en las mejores condiciones, y para poder acoger a las familias ucranianas que lo necesiten”, enfatiza Francisco J. Martínez.

El alcalde fontaniego además ha adelantado que desde el Ayuntamiento se ha convocado al tejido social y a todos los ciudadanos a participar en la concentración contra la guerra y en solidaridad con el pueblo ucraniano para este sábado, 12 de marzo, a las 18.30 horas, en la Plaza de España.