abril 28, 2024
El tiempo
La Luisiana

La plantilla de Prodosa convoca una marcha de protesta por el plus de correturno

La plantilla de la empresa aceitera Proteinas del Olivo SA (Prodosa), de La Luisiana, mantiene la huelga iniciada la semana pasada por “incumplimiento” en un plus y hoy miércoles tiene previsto llevar a cabo una marcha a pie desde la sede de la empresa hasta el Ayuntamiento de la localidad.

Los trabajadores y trabajadoras de Prodosa denuncian el  incumplimiento por la dirección de la empresa del acuerdo sobre el plus de correturno. En concreto, la empresa se niega a revisar la cuantía a pesar del acuerdo firmado con los trabajadores y trabajadoras en junio de 2020, según la plantilla y el sindicato CCOO.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, que apoya la movilización de los trabajadores de Prodosa, ha convocado una marcha que sale hoy a las 10.00 horas de la sede de la empresa y tiene previsto llegar a las 11.00 horas a la puerta del Ayuntamiento de La Luisiana, y a la que la plantilla pide que se sumen los vecinos y vecinas.

Plantilla y sindicatos denuncian que la empresa “se niega a revisar la cuantía del plus recogida en un acuerdo firmado”, cuya cuantía asciende a 19,50 euros por domingo trabajado, mientras que la propuesta de CCOO es aumentarla a 40 euros.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha señalado “la unidad y fortaleza de la plantilla, que ha secundado masivamente la convocatoria de huelga en respuesta a esta injusticia cometida por Prodosa, que se niega a llegar a ningún tipo de acuerdo”.

Rodríguez Navas ha explicado que los paros se mantendrán los días 16, 22, 23 y 24 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo si no hay solución y ha recordado que “desde CCOO seguiremos apostando por llegar a acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.