abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La Junta concede la Medalla de Andalucía a la Fundación Aproni

La Fundación Internacional Aproni ha sido reconocida por el Gobierno andaluz con una de las Medallas de Andalucía en la categoría de Solidaridad y Concordia. El galardón se entregará este lunes 28 de febrero, Día de Andalucía.

El Gobierno de Andalucía entregará sus medallas y las distinciones de Hijo Predilecto a diversas personalidades y entidades del mundo de la cultura, el deporte, la ciencia o la economía. Entre estas está la Fundación Internacional Aproni que se centra, sobre todo, en la tarea de ayudar a los niños.

Aproni nace a partir de la Asociación de Ayuda y Protección al Niño, creada en 1997. La Fundación se constituye en el año 2001 con el principal objetivo de trabajar por los colectivos desfavorecidos, a través de tres grandes líneas de actuación: Infancia y Familias, Atención a la Discapacidad y a la Dependencia y Cooperación Internacional.

La Fundación Internacional Aproni, con sede central en Écija, tiene en su ADN la defensa de la infancia y la familia. Aproni lucha por la protección al menor desamparado, además de trabajar en la discapacidad, dependencia, voluntariado y cooperación.

Una de sus grandes luchas es la visibilidad del acogimiento familiar, ya que la fundación es la responsable del Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores en las provincias de Sevilla y Córdoba. Este recurso consiste en la convivencia e inclusión de un niño o adolescente en una familia, cuando debe ser separado temporal o permanentemente de su familia de origen, evitando así su ingreso en Centros de Protección de Menores.

Además, Aproni cuenta con dos Centros de Protección ubicados en Écija y Osuna destinados a potenciar el proceso de independencia de menores tutelados.