mayo 23, 2022
El tiempo
Deportes

El histórico Shay Miller vuelve a competir con 47 años en el Écija Basket Club

El Écija Basket Club ha fichado al pívot Shay Miller, un histórico del baloncesto con 23 años y más de 600 partidos disputados en España en diferentes categorías y que vuelve a jugar tras dos temporadas retirado de las canchas.

Para el presidente del club ecijano, Joaquín Cívico, “es una suerte contar con Shay Miller, un jugador con una trayectoria larga y exitosa”. El pívot, de 2,05 y 47 años, estaba entrenando desde diciembre con el club, que le ofreció jugar con ellos.

“Estaba buscando dónde entrenar, he visto al equipo, he hablado con el entrenador y he empezado a entrenar con ellos; y ha saltado la chispa”, dice el jugador, nacido en los EE.UU. pero con nacionalidad española.

El Écija Basket le ofreció formar parte de la primera plantilla y el jugador ha aceptado, disputando sus primeros minutos hace unas semanas en Gibraleón. “Voy a intentar ayudar, porque soy muy competitivo y voy al cien por cien”, dice.

Miller ha pasado por Cornellá, Porriño, Valls, Palma, Huelva y San Sebastián en suelo nacional, y por las divisiones LEB Oro (seis temporadas), LEB Plata (siete), EBA (ocho) y una en la liga Nacional.