abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento aprueba el pago de deudas con proveedores anteriores a 2021

El Ayuntamiento de Écija ha regularizado el pago de facturas antiguas, algunas emitidas en el año 2014. Cumple así la orden del Ministerio de Hacienda de reconocer deuda pendiente y evitar un nuevo plan de ajuste.

El reconocimiento de esas facturas se ha aprobado en un pleno extraordinario de la corporación, justificando la urgencia en que la Intervención municipal debía informar a Hacienda antes del 10 de febrero del pago de deudas municipales anteriores a junio de 2021.

En caso contrario, las facturas pendientes se contabilizarían como deuda pendiente de pago y obligarían al Ayuntamiento de Écija a someterse a medidas de ajuste económico propuestas por el Ministerio de Hacienda, “a reestructuras los ingresos con subidas de impuestos y los gastos con recortes en los servicios públicos”, explica la concejala de Administración y Hacienda, Rosa Pardal.

Así, el pleno municipal ha reconocido la deuda pendiente, reconocido las facturas y aprobado pagarlas esta misma semana. En concreto, se trata de facturas por un importe superior a 35.500 euros, de varios proveedores del Ayuntamiento de Écija, por servicios o bienes adquiridos, “la mayoría con proveedores locales”, apunta Pardal.

En el mismo sentido, el pleno ha aprobado el reconocimiento de crédito para pagar a la empresa pública Tragsa la décima certificación de las obras de la línea eléctrica de Villanueva del Rey a Écija, de septiembre de 2020 y por un importe de 73.700 euros.