abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenido en Montilla un vecino de Écija por contrabando de tabaco

La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un vecino de Écija, de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito de contrabando de tabaco, al requisarle un total de 544 bolsas de picadura de tabaco en su vehículo.

Según un comunicado del instituto armado, la actuación se llevó a efecto con motivo de los servicios que la Guardia Civil, como resguardo fiscal del estado, viene realizando en la provincia en reprensión del contrabando de tabaco.

Agentes de la Guardia Civil observaron durante un dispositivo de servicio establecido en la Autovía A-4 (Madrid-Cádiz) y vías secundarias, a su paso por la provincia de Córdoba, una furgoneta de alquiler que les resultó sospechosa, por lo que decidieron pararla.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor, un vecino de Écija, de 29 años de edad, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, localizando en su interior un total de 544 bolsas de picadura de tabaco, sin ningún tipo de documentación legal ni precinto que amparase su lícita tenencia, por lo que se procedió a su intervención.

El tabaco intervenido, el cual venía distribuido en bolsas individuales, del mismo tamaño y forma de presentación, de un kilogramo de peso aproximado cada una, podría haber alcanzado un valor en el mercado de 92.480 euros, según la Guardia Civil.

Los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito de contrabando. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.