abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Desmantelada en Cañada Rosal una plantación de marihuana y detenidos tres ecijanos

Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Cañada Rosal han detenido a los tres responsables de una plantación interior con 300 plantas de marihuana, a los cuales se les imputan supuestos delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Según el instituto armado, ante el incremento advertido de consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de Cañada Rosal, durante la prestación del servicio se dedicó una especial atención para establecer si existían en la demarcación cultivos de interior de marihuana.

Ante una serie de indicios en una vivienda de la localidad, la Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro en un inmueble, desmantelando una plantación con la incautación de 300 plantas de marihuana próximas a su recolección, así como de material eléctrico utilizado para el mantenimiento de la plantación de un elevado coste económico.

La detención de tres vecinos de la localidad de Écija ha supuesto la culminación del servicio, a quienes les fueron imputados sendos delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico, puestos posteriormente a disposición judicial.