abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Bajan los delitos en un 25 por ciento en Fuentes con respecto a 2019

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha hecho balance del índice de delincuencia durante 2021. La tasa de criminalidad en infracciones penales en la localidad se sitúa en 19,16 delitos por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la tasa provincial que es de 45 por cada 1.000 habitantes y la de Andalucía que es de 40.

En cuanto a infracciones administrativas, en 2019 se produjeron 229 y 221 infracciones en el año 2021. Los datos suponen que Fuentes de Andalucía “se sitúa como uno de los municipios más seguros de la provincia”, enfatiza el consistorio fontaniego en un comunicado.

Estos datos han sido expuestos en la Junta Local de Seguridad copresidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, y el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Javier Martínez Galán. De esta manera se ha expuesto que, respecto a 2019 (último año de referencia desde el punto de vista estadístico), las cifras de criminalidad “son muy positivas, habiendo bajado los delitos contra el patrimonio relativos a daños, hurtos y robos en torno a un 25%”.

“Aun así se ha puesto el interés en el incremento de los delitos de estafas en tarjetas de crédito o débito o de manipulación informática, que son aquellos con mayor dificultad de controlar ya que se materializan en un ámbito puramente privado pero que si se evitar desde la prevención a través de acción de información y formación”, matiza el comunicado municipal.

Coincidiendo con el cierre de la campaña de la aceituna, el servicio de Guardería Rural de Fuentes de Andalucía también ha hecho balance de los datos de seguridad apuntando que no se ha producido ningún robo durante este tiempo, “gracias a las labores de disuasión que se realizan con el control de caminos, vehículos y la vigilancia de la periferia de la localidad para evitar robos en cocheras y almacenes”.

Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía, ha destacado que “más allá de los datos oficiales, lo importante a destacar es la cobertura de servicios de seguridad ciudadana con la que contamos, en Policía Local, Guardia Civil, Guardería Rural, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, que además en los últimos años se ha incrementado en efectivos y mejorado su coordinación entre ellos”.