abril 25, 2024
El tiempo
Política

Más de medio millón del Plan Contigo para rehabilitar 7 kilómetros de avenidas

Con las obras en el firme de la Avenida del Ferrocarril ha comenzado la rehabilitación de siete kilómetros de vías rápidas con cargo al plan de recuperación de la Diputación de Sevilla, el Plan Contigo, que destinará una inversión de 535.000 euros a este capítulo.

El primer tramo que se rehabilita es el que va desde la rotonda del Punto Limpio hasta la rotonda de la carretera de Cañada Rosal. Es una de las obras enmarcadas en el denominado Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios, dentro del Plan Contigo, y que incluye la rehabilitación del firme en la Avenida del Ferrocarril, la Avenida del Genil, la Avenida Doctor Fleming y la ronda de los Marqueses de Peñaflor, junto a las escuelas de la SAFA.

“Creemos que es una obra importante para toda la ciudad, no solo para los vecinos que viven en el entorno de estas calles”, señala el alcalde, David García Ostos, que apunta que “la mejora en el firme de estas vías rápidas servirá para que tengamos un tráfico más fluido”.

Además de las obras de rehabilitación del firme de las citadas avenidas y vías rápidas, que suman unos siete kilómetros, el Ayuntamiento de Écija también tiene previsto renovar el firme de otras calles de la ciudad, actuando en total sobre unos 9 kilómetros de firme.

Las obras recién iniciadas tienen una duración prevista de unos 3 meses, y el objetivo es que estén finalizadas para comienzos, o mediados, del mes de abril, según el Ayuntamiento.