abril 29, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Premio Mejores Expedientes de Bachillerato para una alumna de Cañada Rosal

Claudia González Méndez, una alumna de Bachillerato de Cañada Rosal, ha recibido uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato Pablo de Olavide, un galardón a la excelencia académica que entrega cada año la Fundación de Municipios Pablo de Olavide (UPO).

El premio consiste en una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los galardonados, el pago de la matrícula del primer curso en cualquier titulación de la UPO y una beca de alojamiento también para el primer curso en la Residencia Universitaria Flora Tristán.

El acto de entrega de los galardones se ha celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santísima Trinidad de Baeza (Jaén) y ha estado presidido por el rector de la UPO y presidente de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, Francisco Oliva, entre otras personalidades.

Oliva ha agradecido el esfuerzo a los estudiantes por la excelencia en los resultados académicos en un contexto tan extraordinario como la crisis del Covid y ha señalado “el gran valor, la resiliencia y la capacidad de avanzar frente al viento y marea”. También ha mostrado el compromiso de la universidad en la continua adaptación y evolución del conocimiento, añadiendo que el proceso formativo es un “camino de esfuerzo, dedicación y compromiso”.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, constituida en el año 2001, está compuesta por 17 poblaciones andaluzas: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.