julio 2, 2022
El tiempo
Sociedad

Elegidas las personas que encarnarán a los Reyes Magos de 2022

La comisión de la Cabalgata de Reyes Magos se ha reunido hoy para decidir los nombres de las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata de 2021. Se trata de la técnico del CADE, Carmen Benítez Lomas, del médico Salvador Jiménez Ortega y de Toni Domínguez Medina, que durante muchos años ha estado al frente de la agrupación de voluntarios de Protección Civil en Écija.

Los tres – junto con la Cartera Real y la Estrella de Oriente – han sido elegidos por los colectivos y asociaciones que cada año participan en la comitiva real y que son los que votan las diferentes propuestas de candidatos. Junto a Carmen Benítez, que encarnará a Melchor, Salvador Jiménez, como Gaspar y Toni Domínguez como Baltasar, estarán Amalia Aranda, profesional de la asociación La Raíz, y Ana María Carmona, usuaria de Prodis, como Cartera Real y Estrella de la Ilusión, respectivamente.

María del Carmen Benítez Lomas es Directora de la Escuela de Empresas de Écija, desde donde asesora a colectivos y particulares y colabora en proyectos e iniciativas emprendedoras. Además, forma parte de la junta directica de la Asociación Cultural Ecijana Martín de Roa. Ella será Melchor en la Cabalgata del 5 de enero.

El Rey Gaspar es Salvador Jiménez Ortega, médico de atención primaria en los centros de salud Virgen del Valle y Cerro Perea, que colabora ampliamente en programas de formación y concienciación en los distintos centros educativos y con cuerpos de seguridad como Protección Civil o Policía Local, entre otras cuestiones.

Antonio Domínguez Medina, Toni, ha sido durante más de veinte años responsable local de Protección Civil, cuya agrupación de voluntarios ha organizado y coordinado y de la que sigue formando parte. Destaca también su faceta de radioaficionado, que le ha llevado también a diseñar todo el dispositivo de radio comunicación de servicios municipales, fuerzas de seguridad y la propia agrupación de voluntarios.

Amalia Aranda Prieto será la Cartera Real. Trabaja en la asociación de madres y padres de personas con discapacidad La Raíz desde el año 2002, pasando por diversos servicios y participando en la formación del grupo de autogestores y en la creación del Centro de Día Ocupacional de la asociación en 2013, donde actualmente continúa su carrera profesional.

La Estrella de la Ilusión es Ana María Carmona Llobregat, usuaria del organismo autónomo local de atención a personas con discapacidad, Prodis. Ha participado en distintos programas de inserción laboral y es “una usuaria activa, participativa, con dotes de liderazgo que construye positivamente al desarrollo diario de la vida en residencia”, según el personal de Prodis.