diciembre 6, 2022
El tiempo
Política

El turismo supera en el puente de la Constitución las cifras prepandemia

Casi 800 visitantes han pasado por la Oficina de Turismo de Écija en el puente festivo de la Constitución, según el Ayuntamiento. Los datos superan en cerca de 250 personas el  número de turistas que acogió en Écija en las mismas fechas de 2019, antes de la pandemia del coronavirus.

Para el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, los números indican que se esta recuperando nivel de visitas previo a la crisis del Covid-19, “y eso tiene un reflejo en la cantidad de gente que hemos visto en las calles y en la afluencia en los comercios y en la hostelería”, añade.

Los números reflejan únicamente la llegada de turistas que han registrado una visita en la Oficina de Turismo o en alguno de los recursos turísticos de Écija, por lo que Gómez aventura que han podido ser más, “porque ha habido actividades desde el pasado fin de semana, y hemos tenido recursos abiertos, incluso fuera de su horario habitual, como el Museo, que abrió excepcionalmente el lunes 6, y tendremos que incrementar horarios por la afluencia de público, una tónica que va a continuar en los días de Navidad”.

“Se va recuperando el pulso”, opina Gómez, que señala que, durante el puente de la Constitución, “no han quedado guías turísticos disponibles, los hoteles tenían todas sus plazas cubiertas y el parking de autocaravanas ha estado lleno”. El edil ha dado “la enhorabuena a la ciudad y a las asociaciones de hostelería, con las que queremos seguir haciendo estrategias comunes para ir desarrollando actividades y, entre todos, ser capaces de hacer despegar la ciudad”.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible pide respetar las recomendaciones sanitarias, “porque no está reñido con el ocio recreativo y sabemos ser capaces entre todos de compatibilizar ambas cosas para evitar que tengamos que ir a nuevas restricciones”.

 

FOTO: Archivo