abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

El economato Virgen del Valle recauda fondos con un concierto de copla

La Fundación Virgen del Valle ha celebrado un concierto de copla para recaudar fondos con que financiar la actividad del Economato Social Virgen del Valle y al que, según los organizadores, han acudido cerca de 400 personas.

Es la segunda vez que el economato social celebra en el Teatro Municipal de Écija un evento de este tipo. Con el título de ‘Voces de Copla’, la gala contó con la Banda del Ateneo Musical de Écija, con la dirección de Miguel Aguilar, y las artistas Isabel María, las hermanas Soledad y Esperanza Soria, el ganador de 2011 del programa de la RTVA ‘Se llama copla’, Fran Doblas, Miriam León. El broche final lo puso Teresa, madre de Soledad y Esperanza Soria.

El Economato Social Virgen del Valle es un supermercado solidario en el que muchas familias vulnerables son atendidas para ayudarles en la compra de alimentos y productos de primera necesidad. Las familias son seleccionadas por Cáritas y por la hermandad de la Virgen del Valle y pueden comprar productos al 30% de su valor real, corriendo el 70% restante por cuenta del Economato Social.

“Durante los primeros meses de pandemia, cuando todos los establecimientos estaban cerrados, los voluntarios que dedican su tiempo a esta gran labor, decidieron que debía seguir abierto, a pesar de la situación sanitaria que estábamos atravesando”, recuerdan sus responsables, “una difícil situación debido a que las principales empresas que colaboran se vieron obligadas a parar su producción y por lo tanto sus ingresos dejaron de entrar en sus cuentas. Además muchas otras personas o socios benefactores también se vieron obligados a reducir sus donaciones. Era más lo que salía de las estanterías del Economato Social que lo que entraba. Durante aquellos meses eran más de 100 familias las que se atendían”.

Con la actividad de las empresas colaboradoras recuperada, el Economato Social Virgen del Valle “de nuevo vuelve a tener cierta estabilidad”. La recaudación de la gala ‘Voces de Copla’ se va a destinar de manera íntegra a financiar a este supermercado solidario.