abril 24, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija pondrá en marcha dos talleres de empleo a principios de año

El Ayuntamiento de Écija ha aceptado una subvención autonómica para poner en marcha dos iniciativas de formación para el empleo de doce meses de duración cada una para formar a trabajadores en los sectores de la madera y de la atención a personas dependientes.

La subvención supera los 656.700 euros y se acoge a una orden de la Delegación Territorial de Formación y Empleo de la Junta de Andalucía. Con ese dinero, el Ayuntamiento ecijano quiere llevar a cabo un taller de formación en Talla de Elementos Decorativos en Madera, y otro de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Según el consistorio, se trata de una experiencia mixta de formación y empleo, en la que el alumnado trabajador “podrá adquirir conocimientos y competencias necesarias para el ejercicio de la profesión, obteniendo un Certificado de Profesionalidad de nivel 2”.

La portavoz municipal del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal, afirma que ambos talleres “van a permitir que dos sectores que tienen una fuerte demanda de personal, a través de los alumnos participantes en estos cursos puedan disponer de personas con la formación y capacitación necesaria para el desempeño de las distintas funciones dentro de estas dos áreas o sectores”.

El Taller de Empleo de Talla en Elementos Decorativos en Madera, tiene una duración de 500 horas, y de 450 el de Atención Sociosanitaria para Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Los dos talleres de empleo se pondrán en marcha una vez pasadas las fiestas navideñas.