abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Un décimo de Lotería para reivindicar la labor de DiabetesCERO

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado dedica el décimo de Lotería Nacional de este jueves, 11 de noviembre, a la Fundación DiabetesCERO, una entidad nacida en Écija y que capta fondos para financiar una investigación de calidad para encontrar la cura de la diabetes tipo 1.

El décimo de Lotería Nacional dedicado a DiabetesCERO está ilustrado con la imagen de los tres científicos líderes de las investigaciones que financia la entidad: la doctora Rosa Gasa, del centro de investigación Idibaps; el doctor Benoit Gauthier, de Cabimer; y la doctora Marta Vives-Pi de IGTP.

El objetivo de la edición de este décimo de Lotería es “aumentar la visibilidad y reivindicar la importancia de la investigación” que impulsa la fundación, bajo el lema “invertir en investigación es curar la diabetes tipo 1”.

La Fundación DiabetesCERO está formada por padres y madres de niños con diabetes tipo 1, adultos y científicos que luchar por dar con el remedio para esta enfermedad, captando fondos para financiar una investigación para encontrar la cura de la diabetes tipo 1.

El II Congreso Nacional de DiabetesCERO está previsto para los días 26 y 27 de marzo de 2022, y en él se espera repartir un total de 500.000 euros en ayudas a la investigación científica.