abril 19, 2024
El tiempo
Política

Podemos Écija pide el arreglo urgente de las aceras de la Cuesta del Barrero

El Grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija reclama que se lleven a cabo de manera urgente “la restauración y reposición del pavimento y de las aceras en calles de algunos barrios de la ciudad”, y critica la dejadez y la falta de inversión pública en las barriadas de la ciudad.

El portavoz municipal de Podemos, Mario Perea, pone como ejemplo el entorno de la carretera a Cañada Rosal, la Cuesta del Barrero, “en el que uno de los acerados está impracticable y no se puede ni andar por él”, denuncia, algo que “ha provocado caídas”.

“Este es un camino que va al parque de El Barrero”, apunta Perea, que denuncia igualmente “la dejadez y falta de limpieza en lo que debía ser un trayecto para poder usar de espacios naturales como ese parque”. En este sentido, el edil de la formación morada pide el arreglo urgente del firme y las aceras “en este y en otros barrios de Écija”.

Al hilo de esta reclamación, Podemos Écija reivindica “una vez más” una mayor atención “a las necesidades de los barrios de la periferia, que necesitan muchas obras, inversiones y mantenimiento. Creemos que hay que hacer de manera urgente este arreglo de calles, y demandamos una mayor inversión presupuestaria a la conservación y mantenimiento de los espacios y las calles y aceras de los barrios de nuestra ciudad, para garantizar la accesibilidad y ordenación de espacios peatonales”.

“Se trasladará y se intentará negociar en los presupuestos municipales, para que entre en algunos planes o afrontarlo con fondos propios, porque está claro que no se pueden quedar como están ahora”, concluye Perea.