abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Más de mil personas fueron atendidas en octubre por la Ley de Dependencia

Un total de 1.010 personas fueron usuarias del servicio de atención domiciliaria de la Ley de Dependencia en Écija en el mes de octubre. El Ayuntamiento de Écija ha aprobado la factura del mes pasado por este servicio, que ronda los 528.000 euros.

Son prácticamente 23.000 euros más que la factura de septiembre, un incremento que se explica en parte por el aumento de usuarios y por el incremento del número de horas de que se prestan, y que en octubre fueron 36.196,31, según fuentes municipales.

El servicio de atención domiciliaria de la Ley de Dependencia tiene un presupuesto que ronda los 25 millones de euros por 60 meses. La empresa que lo presta, Ecilimp, lo hace por un precio estipulado de 13 euros la hora (12,50 más impuestos).

Un total de 340 auxiliares prestan el servicio de atención a domicilio en Écija. En julio del año pasado, cuando se adjudicó el nuevo contrato, el número total de familias que se beneficiaban de este programa de la Ley de Dependencia superaba las 800, según datos del Ayuntamiento de Écija.