abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

José Manuel Gómez ‘El Ecijano’ participa en el Certamen de Cante Villa de San Vicente

El cantaor José Manuel Gómez ‘El Ecijano’ participa este viernes, 19 de noviembre, en la XII edición del Certamen de Cante Villa de San Vicente, en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara.

En la cita flamenca participan una decena de flamencos extremeños y andaluces. Tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de San Vicente de Alcántara, y durante la misma se subirán al escenario José ‘El Boza’ (Olivenza), Manuel de la Rosa (Barcarrota), Paqui Redondo (Pozoblanco, Córdoba), Manuel Solís (Talavera la Real), Ciriaco Hernández (Fuente del Maestre), José Olmo (El Cuervo de Sevilla), Raúl Bravo (El Ejido, Almería), María José Campos (Quintana de la Serena), Emilio Serrano (Don Benito) y José Manuel Gómez ‘El Ecijano’ (Écija).

Cada participante contará con 10 minutos para defender un fandango con dos letras y un cante libre, siempre acompañados por su guitarrista personal o por Curro de Badajoz, el guitarrista oficial del certamen.

El fallo del jurado decantará quién conseguirá los 500 euros con los que está dotado el primer premio, así como la “silla flamenca de corcho” que será entregada al ganador de esta undécima edición del certamen. El segundo premio estará dotado de 299 euros y placa de corcho, y el tercero con 200 euros y placa de corcho.