diciembre 5, 2021
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía dedicará su Cabalgata de Reyes a los héroes de la pandemia

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, a través de su grupo de gobierno, ha acordado concederle el honor de encarnar la figura de Rey Mago y Paje Real para la Cabalgata de Reyes 2022 a los colectivos que han trabajado por el bienestar de los ciudadanos durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

“El reconocimiento a estos colectivos se unirá a la ilusión de los más pequeños, que ese día esperarán con impaciencia que Sus Majestades de Oriente dejen los regalos en los hogares”, explica el Ayuntamiento fontaniego en un comunicado, en el que indica que “se trata de un reconocimiento, no a título individual, sino representando a cada colectivo, por el esfuerzo que han realizado”.

De este modo, la carroza del Rey Melchor estará representada por los cuerpos de seguridad, la del Rey Gaspar por el sector sanitario y la del Rey Baltasar por los voluntarios durante el estado de alarma. Las ‘batas blancas’ de Fuentes de Andalucía, auxiliares de ayuda a domicilio, formarán la carroza de la Estrella de Oriente y las carrozas de fantasía estarán dedicadas a las costureras que voluntariamente tejieron las primeras mascarillas, otra dedicada al ‘Capitán Aburrimiento’, el héroe de cómic creado para los niños fontaniegos durante el confinamiento y una carroza de fantasía con los “héroes de la pandemia”.

“Teníamos claro que la Cabalgata de Reyes Magos, al ser el primer evento importante que la situación nos va permitir organizar con normalidad, debía suponer un reconocimiento a los colectivos y personas que han dado tanto para protegernos y cuidarnos durante la pandemia”, resume el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán.

Además de esta iniciativa, y como parte de la campaña de fomento del comercio local, los Reyes Magos visitarán la mañana del 6 de enero las casas de los niños fontaniegos para entregarles los regalos que hayan encargado en las tiendas de la localidad.

 

FOTO: Ayuntamiento Fuentes de Andalucía