diciembre 5, 2021
El tiempo
Política

Écija pide a la Junta 780.000 euros para dos cursos de formación para el empleo

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado en una junta de gobierno local extraordinaria la solicitud a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía de una subvención de 779.709 euros para dos programas de formación para el próximo año.

La intención del Gobierno local de Écija es desarrollar dos programas de formación en 2022, uno para mayores de 45 años y otro pensado para menores de 30. El primero lo ha bautizado como ‘Écija sostenible’, y para menores de 30 años ha preparado ‘Écija inclusiva’.

“Son distintas líneas de formación que contribuirán a la obtención del certificado de profesionalidad”, afirma la portavoz del Gobierno local, Rosa Pardal, “que se desarrollarían en cuatro líneas: Inserción Laboral para Personas con Discapacidad; Docencia de la Formación Profesional para el Empleo; Gestión Ambiental, y Gestión de Sistemas de Formación y Archivo y la Gestión Integrada de Recursos Humanos.

De momento, únicamente se ha solicitado el dinero para poner en marcha estos programas de formación, que todavía no ha sido concedido, recuerda Pardal.