diciembre 5, 2021
El tiempo
Política

Santa Ángela estará en obras hasta marzo del año que viene

Desde este miércoles está en obras la calle Santa Ángela de la Cruz para llevar a plataforma única el tramo de la misma que va desde el punto en que se encuentra la estatua de la santa, en el encuentro con la Plaza de Puerta Osuna, y hasta su encuentro con la calle Del Conde.

Es la primera de las ocho obras que va a ejecutar el Ayuntamiento de Écija con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), para completar la eliminación de barreras arquitectónicas en esta vía e igualarla a las de su entorno que están ya a plataforma única.

Las obras tienen una duración prevista de cinco meses y deben estar terminadas a finales del mes de marzo del año que viene. Van a consistir en la repavimentación de la calle con baldosas y adoquines de granito y la supresión del firme en mal estado, al igual que las aceras, muy estrechas.

“También vamos a ordenar los aparcamientos y a reparar el saneamiento y el cableado, entre otras cuestiones”, señala el concejal de Obras Públicas, José Luis Ruperti, que indica que el objetivo es tener “una calle más amable y en la que, al llevarla a plataforma única, desparecen las acercas”.

Ruperti señala que Santa Ángela de la Cruz es “una arteria que une la zona norte de la ciudad con la zona sur, y la única que queda en su entorno pendiente de llevar a plataforma única”. El presupuesto de la obra es de 415.000 euros, de los que 260.000 son para contrataciones y el resto para materiales. Según el proyecto, esa cantidad supone casi 3.000 peonadas que equivalen a unos 150 contratos.

El inicio de las obras va a provocar cambios en el sentido del tráfico entre la zona de Puerta Cerrada y la calle Del Conde, que se abrirá al tráfico de manera coyuntural al permanecer Santa Ángela de la Cruz cortada al tráfico por las obras.

Así, se permitirá la circulación de vehículos de personas no residentes por la calle Del Conde en trayecto único hasta la Avenida Miguel de Cervantes a través de Plaza de España; igualmente, mientras duren las obras, se permitirá la entrada de vehículos de residentes por Fernández Pintado desde la Plaza de Santa María.