diciembre 5, 2021
El tiempo
Política

La comarca de Écija reedita su colaboración con la región guineana de Bafatá

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija reedita la colaboración que mantiene con la aldea de Candemba-Uri, en la región de Bafatá (Guinea-Bissau), cuyo gobernador ha visitado los municipios de la comarca ecijana.

Cabá Sambú, gobernador de Bafatá, ha mantenido una reunión con los alcaldes de la comarca y ha agradecido los proyectos de cooperación al desarrollo que, a través de la asociación Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla, financia la Mancomunidad en aldeas como Candemba-Uri, donde la ayuda financiera ha permitido desarrollar proyectos agrícolas, ganaderos, la alfabetización de la mayor parte de la población, un centro de salud y una cooperativa de mujeres.

El proyecto, iniciado en 2012 y bautizado como ‘Laovo Cande’, ha conseguido llevar a cabo la construcción de dos escuelas, una de enseñanza primaria para 60 niños y niñas, una cooperativa campesina, pozos de agua y granja, una emisora de radio gestionada por mujeres y un centro de salud.

El gobernador de Bafatá se mostraba “agradecido de todo corazón” a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija por esta cooperación internacional con su región, “en la que hay muchas personas que tienen problemas de alimentación, salud, o educación, pero mediante este proyecto llevado a cabo en Candemba-Uri la situación de muchas personas ha mejorado”.

“Ahora hay un centro de salud, una escuela, agua potable, y todo eso hace que haya mejorado la vida de muchas personas”, enfatiza Sambú. En Bafatá viven unas 300.000 personas y en sus múltiples aldeas hay problemas de todo tipo, por lo que proyectos como el desarrollado en Candemba-Uri son necesarios para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.