octubre 21, 2021
El tiempo
Política

IU anuncia nuevos contratos del plan de empleo municipal a partir de octubre

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, ha anunciado que en octubre empieza la segunda tanda de contratos vinculados a los planes de empleo “cuyo número de contrataciones se ha duplicado gracias al acuerdo presupuestario entre IU y el equipo de gobierno” del PSOE.
García anuncia que “se podrán poner en marcha muchas actuaciones de mejora y mantenimiento del entorno urbano que IU ha ido solicitando al equipo de gobierno”. En concreto, señala IU que, tras la finalización de la primera tanda de contratos iniciados en julio, “se va a proceder desde el Ayuntamiento a la realización de nuevas contrataciones vinculadas al Programa de Prevención de Exclusión Social, tirando de la Bolsa de Empleo, “que desde IU sugerimos como muy necesaria”.

García señala que este año 2021, “fruto de un acuerdo de Izquierda Unida con el Gobierno municipal”, se ha producido “un importante incremento” de la aportación municipal a este tipo de programas que ha pasado de los aproximadamente 30.000 euros destinados en 2020 a los 119.000 que se han presupuestado para este año, lo cual,  unido a 518.834 euros aportados por la Diputación, van a permitir, “como ya anunciamos en marzo”, que este año haya casi el doble de contrataciones temporales que el año pasado.

El portavoz municipal de IU asegura que a partir del 5 octubre se firmaran en torno a 64 nuevas contrataciones de tres meses de duración, para emplear a personas en paro “en el mantenimiento, conservación, seguridad y limpieza de las calles y zonas verdes del municipio”.