abril 20, 2024
El tiempo
Política

Empiezan los trabajos de urbanización del sector privado de La Algodonera

Ya han dado comienzo los primeros movimientos de tierra para la construcción de una superficie comercial y una zona verde en el sector E-39 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), popularmente conocido como La Algodonera

Estos terrenos, entre la Avenida del Ferrocarril y la Ronda San Agustín, albergarán en un futuro un supermercado y una zona de espacios libres, separada por una calle de nueva creación del sector E-38, de propiedad municipal y donde se ultima una zona de servicio para autocaravanas y está prevista una zona verde.

“Si todo va bien, a finales de año estará la zona urbanizada”, calcula el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, que afirma que “toda la zona se integrará perfectamente en la trama urbana de la ciudad”.

El presupuesto de urbanización de los terrenos privados de La Algodonera ronda los 670.000 euros. Se urbanizan alrededor de 8.400 metros cuadrados de los que unos 3.000 serán de zona verde, más la nueva calle que separará este sector del E-38, que se rotulará con el nombre de Antonio Mairena.