abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Inquilinos de la calle Estatuto de Autonomía recurren al Defensor del Pueblo

Las familias afectadas por la venta a un fondo de inversiones privado de las 91 viviendas de la calle Estatuto de Autonomía, en la barriada de La Alcarrachela, recurren al Defensor del Pueblo Andaluz para que medie en su situación

Las personas afectadas por la venta de estas viviendas han remitido a la oficina del Defensor, Jesús Maeztu, la documentación sobre lo ocurrido con la subasta de sus viviendas y la negativa de la Junta de Andalucía a ejercitar el derecho de retracto al que se comprometió.

Tomaron la medida “en cuanto la Junta dijo que no se hacía cargo”, explica Valle Miranda, una de las portavoces de las familias afectadas, “que ni lo han hecho ni piensan hacerlo; hicimos el recurso al Defensor del Pueblo y les hemos enviado la documentación que nos han pedido para que ellos también nos echen una mano”.

Los inquilinos quieren que Maeztu medie ante la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía “y nos diga si tiene o no derecho la Junta a intervenir, que nos digan algo. Nosotros pagamos nuestra vivienda, queremos una seguridad como ciudadanos que somos”, pide Miranda.

“Hemos pedido al Defensor del Pueblo que pida la documentación a la Junta, al Ayuntamiento y al administrador concursal, y qué vías nos dan, si la Junta tiene que responder”, señala la portavoz vecinal, que pide “una puerta abierta, y que no nos abandonen, que somos 91 familias”.

Además de su recurso al Defensor, las personas afectadas han recogido firmas de apoyo y anuncian nuevas movilizaciones para reclamar el rescate de sus viviendas. “Vamos a seguir adelante, no nos vamos a quedar parados, vamos a salir otra vez, no nos estaremos quietos y vamos a seguir con la lucha”, asegura Miranda, que anuncia que “no nos van a callar”.