abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija promueve un curso de formación con compromiso de contratación

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado las bases para el desarrollo de un curso de formación profesional para el empleo, para formar a un máximo de quince personas en atención sociosanitaria para personas en el domicilio, y en el que existe compromiso de contratación para un mínimo de siete personas.

Este curso de formación para el empleo se concreta en 600 horas de duración, y está subvencionado con 57.600 euros por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. De las quince plazas con que cuenta, hay un compromiso de contratar a un mínimo de siete personas, según el Gobierno Local.

Además, todos los participantes en este curso de formación para el empleo obtendrán la certificación de profesionalidad que acredita que pueden prestar atención sociosanitaria a domicilio en cualquier punto del país.

Un total de 120 horas de las 600 con que cuenta este curso consisten en prácticas en empresas para que el alumnado adquiera experiencia, y que se llevará a cabo a través de un convenio con la empresa local que presta en Écija el servicio de atención domiciliaria de la Ley de Dependencia.