abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Contratadas 64 personas más dentro del plan de Diputación contra la exclusión

Más de 500 solicitudes se han presentado para acceder a los contratos temporales del Programa de Prevención para la Exclusión Social de la Diputación de Sevilla, que esta semana ha firmado 64 nuevas contrataciones por tres meses de personas en riesgo de exclusión social.

Este año, la Diputación Provincial de Sevilla ha integrado este programa anual dentro de los fondos del Plan Contigo, lo que ha permitido duplicar la financiación del programa y contratar, en consecuencia, al doble de personas. Las primeras 64 personas beneficiarias del programa llevaron a cabo su labor en los meses de julio, agosto y septiembre y, desde hoy, otras 64 lo harán durante tres meses.

Más de 600.000 euros se invierten en este programa de empleo cofinanciado por el Ayuntamiento de Écija. La Diputación de Sevilla aporta 518.834 euros que el consistorio completa con otros 119.000 para la contratación de “personas que no hayan accedido al programa en las tres ediciones anteriores a la de 2021”, según el Ayuntamiento.

Los beneficiarios son personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, con menores y dependientes a su cargo, o familias que incluyan jóvenes con dificultad para continuar sus estudios universitarios y de ciclo formativo de grado medio o superior.