abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Primera jornada en septiembre en que no se registra ningún nuevo contagio

Vuelve a bajar la tasa de contagios por coronavirus en Écija, hasta sumar 80,2 casos por cada cien mil habitantes, el mismo índice con que empezaba la semana.

Según la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos positivos por coronavirus, y tras el pico de subida del índice de positivos del pasado viernes, la tasa de contagios registra dos descensos y vuelve a la cifra con que se abrió la semana.

Así, la incidencia acumulada confirmada por la Junta de Andalucía este viernes es de 80,2 casos por cada cien mil personas, diez puntos menos que los registrados el jueves. En su informe diario que publica también el Instituto de Estadística de Andalucía (IECA), la Junta de Andalucía no registra nuevos positivos.

Así, se mantienen en 16 los positivos confirmados los últimos siete días y bajan a 32 los contagios activos confirmados en los catorce últimos días. Desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado se ha registrado en Écija un total de 3.767 contagios.