abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía ha puesto 93 multas por botellón durante la no Feria

Un total de 93 multas por participar en botellones y por orinar en la vía pública ha puesto la Policía Local entre la tarde noche del miércoles 15 y el sábado 18 de septiembre, los días de la no Feria de Écija.

Además de estas sanciones, los agentes han sancionado tres faltas de respeto a la autoridad y han puesto otras dos multas por consumo de alcohol en la vía pública, según fuentes de la Policía Local, que también ha detenido a una persona durante los días de fiesta de septiembre por violencia de género.

Pero ha sido sobre todo en la prevención y control de los botellones en la vía pública donde se ha centrado la actividad de los agentes municipales durante la no Feria. “Desde el miércoles tuvimos una actuación fuerte sobre el botellón y el resto de días no tuvimos prácticamente ningún tipo de incidente”, relata el jefe de la Policía Local, Diego Blancat, que, con todo, llama la atención sobre la cada vez mayor frecuencia de menores de edad en los botellones.

“Más de la mitad de lo intervenido ha sido a menores de 16 años”, apunta el jefe de los municipales de Écija, “y no podemos consentir que personas con 14 y 15 años consuman alcohol, vayan bebiendo whisky o ginebra, no ya por las molestias a los vecinos y vecinas, sino porque tendremos alcohólicos prematuros”.

Tanto Blancat como el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Martínez, han subrayado la normalidad con la que se han desarrollado las actividades alternativas a la Feria y han felicitado a la población en general “porque su comportamiento ha sido correcto y ha cumplido las medidas anticovid”, como a la plantilla de la Policía por su labor.