abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU recrimina al PP que rompa la unidad política en defensa de las VPO subastadas

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, ha recriminado a la portavoz municipal del PP en Écija, Silvia Heredia, su cambio de postura ante la reivindicación de las 91 familias de la barriada de La Alcarrachela que piden a la Junta de Andalucía que rescate sus viviendas sociales, compradas por un fondo de inversión en la subasta de activos de la empresa pública Sedesa.

En opinión de García, la portavoz del PP ha roto la unidad de los partidos políticos ecijanos “en apoyo de las 91 familias residentes en las viviendas sociales de calle Estatuto de Autonomía”, con unas declaraciones realizadas “48 horas después de la última movilización vecinal realizada en Sevilla ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía”.

“Heredia primero, en el pleno, vota a favor una moción pidiendo a la Junta que ejerza el derecho de retracto y luego viene a dar hasta dos ruedas de prensa con altos cargos de su partido para decirnos que dicho derecho de retracto no se puede aplicar legalmente”, expone el portavoz municipal de IU.

Para Eligio García, la actitud de la portavoz municipal del PP supone “el fin del consenso hasta ahora mantenido por la corporación municipal, y con ella el PP de Écija se pone al servicio no ya de los intereses de su partido, sino también de los del fondo de inversión que ha comprado las viviendas”.

Para el concejal de IU, Heredia “obvia que la solución de la situación actual está en manos del PP y no asume su falta de compromiso en buscar soluciones aquí y ahora a las 91 familias ecijanas, remando todos a una”.