abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía alerta del posible consumo de ‘gas de la risa’ en los botellones

La Policía Local de Écija asegura haber detectado pruebas del consumo de ‘gas de la risa’ en los ‘botellones’ en la vía pública. “La venta o suministro de esta sustancia para el consumo humano está considerada un delito contra la salud pública”, señala el cuerpo municipal en sus redes sociales.

Según la Policía Local de Écija, el consumo de esta sustancia “se ha detectado en estos días recientes entre grupos de jóvenes, entre ellos menores”, en el contexto de consumo de bebidas en la vía pública. Los agentes habrían documentado restos de envases de óxido nitroso en las ‘botellonas’.

“Esta sustancia se presenta en monodosis cilíndricas que son inhaladas, un consumo que puede causar lesiones y alteraciones en el sistema nervioso, así como de las células sanguíneas y pulmonares”, asegura la Policía Local, que alerta que esos efectos nocivos “pueden verse incrementados al ser combinados con el consumo de alcohol, causando episodios de asfixia”.

El óxido nitroso o ‘gas de la risa’ es una sustancia que se usa de forma legal como anestésico para operaciones odontológicas, entre otras. Sin embargo, y según la Policía, en los últimos años se ha puesto de moda su consumo entre los jóvenes en fiestas.