septiembre 24, 2021
El tiempo
Política

Podemos Écija pide más recursos en los ambulatorios ante el deterioro de la atención primaria

Podemos Écija advierte del deterioro en la atención primaria en los centros de salud de la localidad y del malestar vecinal ante la precaria atención sanitaria que reciben “y que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía debe solucionar de manera urgente”, afirma la formación morada.

En un comunicado, Podemos Écija asegura que desde hace unos meses, vecinos y vecinas de la ciudad vienen quejándose de que faltan médicos, no se cubren sustituciones y empeora “la atención más cercana y primera, en la que hacen falta más medios y más recursos”.

También hay quejas por la demora en diagnósticos y tratamientos, según Podemos Écija, “lo que provoca que se agraven enfermedades por falta de una atención adecuada, una situación inexplicable en un municipio de cerca de 40.000 habitantes”.

“Está claro que hay una mala atención sanitaria y la gente está disconforme”, dice el concejal de Podemos Écija, Mario Perea, que denuncia “falta de planificación y refuerzo de personal en la atención primaria en los ambulatorios de Écija”.

Esta falta de personal provoca el colapso de la atención telefónica, “a todas luces insuficiente, y que hace que se tarden más de quince y veinte días para que una persona pueda ser atendido por su médico de cabecera o pueda conseguir una cita con un especialista”, dice Perea, que añade que la mala asistencia provoca también un sobreesfuerzo a los sanitarios de los centros de salud de Écija.

“No es de recibo que la Junta, que es la responsable de la Sanidad, no mejore el servicio”, critica el concejal de Podemos Écija, que exige “más personal y más recursos para garantizar la calidad de la Sanidad en Écija” y anima a los vecinos y vecinas “a organizarse y movilizarse, recoger firmas y entre todos presionar para dar una solución a este problema”.