septiembre 24, 2021
El tiempo
Sociedad

La Junta realizará un nuevo cribado en Fuentes de Andalucía el próximo viernes

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en tres localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en Fuentes de Andalucía, La Algaba y Cantillana, tal y como anunció la Consejería de Salud y Familias.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que “en total se llevarán a cabo 1.469 pruebas: 415 en Fuentes de Andalucía, 526 en La Algaba y 528 en Cantillana”.

En Fuentes de Andalucía, en concreto, está previsto llevar a cabo el cribado el 3 de septiembre, viernes, de 9.00 a 12.00 horas, en la caseta municipal del recinto ferial, en una unidad móvil que se desplazará al municipio.

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de mensajes cortos a teléfonos móviles indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

“Aquellas personas que, de forma voluntaria, aunque no tengan cita, quieran realizarse la prueba, podrán hacerlo en aquellos municipios a los que acuda la unidad móvil y dentro del horario asignado y franja horaria establecida”, indica Salud en un comunicado, en el que matiza que “tendrán prioridad las personas citadas”.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.