abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija suma otras cuatro muertes por coronavirus

El fin de semana deja cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en Écija. En lo que llevamos del mes de agosto han fallecido por Covid-19 un total de 13 personas.

Según los datos de la actualización de indicadores publicada este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Écija ha conseguido reducir la tasa de incidencia del covid en más de 115 puntos durante el fin de semana.

La tasa de contagios, según estas fuentes, se sitúa en 335,9 casos por cada cien mil habitantes. El viernes pasado, esa ratio superaba los 451.

Sin embargo, este fin de semana ha habido que lamentar otras cuatro muertes a causa del coronavirus, con lo que en menos de una semana se contabilizan ocho decesos, ya que la Consejería de Salud informaba de otros cuatro fallecimientos el pasado martes 17 de agosto.

En Écija, por lo tanto, han fallecido ya 56 personas por el Covid-19. Con respecto a los nuevos casos, Salud confirma 14 contagios nuevos en dos días, detectados por pruebas PCR. El número de positivos activos a 14 días baja en 46 personas, hasta 134. Desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado las autoridades sanitarias confirman un total de 3.731 contagios.