abril 27, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Cañada Rosal sigue con una tasa de contagios por encima de mil

Cañada Rosal es uno de los municipios andaluces que superan la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta de Andalucía como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial. La localidad es una de las elegidas hoy, junto con Écija, para hacer un cribado poblacional para determinar el alcance de la pandemia entre sus habitantes.

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos) debe revisar las restricciones vigentes por municipios, que, en principio, pasan por limitar la movilidad en horario nocturno entre las dos de la madrugada y las siete de la mañana, en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, como Cañada Rosal, se hará evaluación específica. Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). De acuerdo con los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias, Cañada Rosal presentaba ayer miércoles una tasa de contagios de 1.383,5 casos por cada cien mil habitantes.

El cribado masivo previsto para hoy tendrá lugar entre las 9.00 y las 10.30 horas de la mañana. Según el Ayuntamiento carrosaleño será mixto, lo que quiere decir que se citará a personas mediante mensajes cortos a móvil pero también podrá acudir toda persona que lo desee para hacerse la prueba.

El consistorio ha animado a la población a que acuda a hacerse la prueba “ante la alta incidencia que tenemos en nuestro municipio”, para lo que se instalará una UVI móvil en la calle Menéndez Pelayo, junto al polideportivo municipal de Cañada.