septiembre 24, 2021
El tiempo
Sociedad

Bajan a 39 los positivos en la residencia de Vitalia en Écija

El brote de coronavirus detectado en el centro de personas mayores Vitalia, de Écija, hace tres semanas presenta este viernes como balance un total de 39 casos positivos por Covid-19 entre residentes y trabajadores, con cuatro mayores hospitalizados y cinco miembros de la plantilla infectados.

El centro geriátrico ha confirmado que se han producido 27 altas en las últimas horas y se mantiene el número de fallecidos desde el inicio del brote (8).

Desde la residencia apuntan que “la situación está mejorando” y que se seguirá aplicando el protocolo de actuación hasta que termine el brote. Hasta el momento, las medidas consisten en distribuir por zonas y áreas a las personas mayores y, en cuanto se detecta un contagiado, se procede al aislamiento del infectado y las personas que le atienden, añaden las mismas fuentes.

Así, los trabajadores que no están vacunados – que son pocos, insisten – “tienen la obligación de someterse a una PCR cada 72 horas”. De la misma forma, las salidas al exterior y las visitas de familiares quedan canceladas hasta nuevo aviso.