septiembre 24, 2021
El tiempo
Sociedad

Afectados por la venta de las 91 VPO de Sedesa se manifiestan este jueves

Inquilinos de las 91 viviendas de la calle Estatuto de Autonomía, en la barriada ecijana de La Alcarrachela, tienen previsto celebrar una manifestación para pedir que se garantice el carácter público de sus pisos, adquiridos por un fondo de inversión privado en la subasta de activos de la extinta empresa pública Sedesa.

Los vecinos y vecinas de Estatuto de Autonomía iniciarán su protesta a las ocho de la tarde de este jueves, con una marcha desde la barriada de La Alcarrachela hasta la Plaza del Salón pasando por el bulevar José Silva ‘Pirula’ y la Avenida Miguel de Cervantes. En la plaza mayor ecijana tienen previsto concentrarse antes de iniciar el camino de vuelta.

Es la segunda acción de protesta que llevan a cabo estas vecinas y vecinos tras la concentración del pasado 26 de julio en la Plaza de la Constitución, ente el Palacio de Benamejí, que reunió a más de 120 personas, según fuentes de la Policía, durante la celebración del pleno ordinario de julio.

Estas personas demandan soluciones a su situación, principalmente que la Junta de Andalucía ejerza el derecho de compra preferente de las viviendas, para que estas sigan dentro del patrimonio público de vivienda, un trámite que también exigieron en su día todos los partidos de la corporación municipal y que la Consejería de Fomento no ha ejercido alegando que se ha pasado el plazo legal de sesenta días para ello.

Además, las familias afectadas por la venta de las viviendas de la calle Estatuto de Autonomía han recogido firmas de apoyo a su reclamación, que han llevado a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.