abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Aemet eleva a nivel rojo la alerta este viernes por la ola de calor

La ola de calor que sufre la península ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active para este viernes la alerta roja en la Campiña sevillana por temperaturas que en Écija alcanzarán los 45 grados.

En concreto, este aviso máximo de Meteorología se mantendrá también como mínimo para el sábado, cuando se esperan máximas de hasta 47 grados.

Las temperaturas nocturnas también van a ser altas, según Aemet, que pronostica mínimas de 24 grados este viernes y de 25 para mañana sábado.

Este ascenso continuará los próximos días favorecido por la entrada de una masa de aire muy cálida, de procedencia africana que ha llevado a activar la alerta amarilla el miércoles pasado, que pasó a naranja este jueves y que ahora pasa a roja por temperaturas extremas.

Las altas temperaturas se van a mantener como mínimo hasta los primeros días de la semana que viene, con un descenso paulatino. Hasta el miércoles de la semana próxima no bajarán las máximas de 40 grados, alcanzando el mercurio los 37, según la previsión de Aemet. Las mínimas irán bajando desde los 25 de este sábado a los 22 que pronostica Meteorología para el miércoles 18.