abril 20, 2024
El tiempo
Política

Menores de Écija podrán pagar infracciones con actividades comunitarias

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, y el alcalde de Écija, David García Ostos, han firmado un convenio de colaboración para posibilitar la ejecución de medidas de medio abierto impuestas por los jueces a menores infractores de la localidad, tales como trabajos en beneficio de la comunidad o tareas socioeducativas.

La delegación de Justicia en Sevilla promueve esas acciones con entidades privadas sin ánimo de lucro y también con ayuntamientos de la provincia, para que los menores con sentencias impuestas por los tribunales puedan cumplirlas “con actividades que les permitan asumir que actuaron de modo incorrecto, que merecen el reproche formal de la sociedad y que la prestación de los trabajos que se les exigen es un acto de reparación justo”, indica Millán.

Así, gracias a este convenio se podrá llevar a cabo la ejecución de las medidas judiciales y mediaciones penales con la finalidad de que el menor infractor comprenda “que otras personas han sufrido de forma injustificada unas consecuencias negativas derivadas de su conducta”. Todo ello con la autorización judicial correspondiente y bajo la supervisión del Servicio de Justicia de la Delegación.

Además, ha incidido en que es “una oportunidad para que los menores de esta localidad puedan cumplir las medidas en su lugar de residencia”. “Este nuevo convenio que se firma con el Ayuntamiento de Écija corrobora la estrecha colaboración que viene manteniendo esta corporación local con la Administración autonómica y con la Justicia Juvenil en concreto”, ha añadido.

Desde enero de 2020 son 32 las personas menores infractoras de Écija que han cumplido medidas judiciales de medio abierto impuestas por los juzgados de Sevilla. En concreto, 24 chicos y 8 chicas. La mayoría de estas medidas han sido de libertad vigilada (24) y el resto de tareas socioeducativas (8). Actualmente, son 10 las personas menores infractoras de Écija cumpliendo medidas de medio abierto.