septiembre 7, 2024
El tiempo
Política

Inquilinos de las viviendas subastadas piden a la Junta “que se haga cargo” de los pisos

Vecinos y vecinas de las 91 viviendas protegidas que han sido adquiridas por un fondo de inversión privado en la subasta de los activos por la liquidación de la empresa municipal Sedesa, han pedido a la Junta de Andalucía “que no nos abandone y se haga cargo de las viviendas”.

En dos autobuses, los inquilinos de las VPO de la calle Estatuto de Autonomía han acudido al Parlamento de Andalucía a hacer patente su reclamación de que se garantice la titularidad pública de sus viviendas, compradas por una entidad privada.

Los vecinos de esta promoción de vivienda, personas en situación de vulnerabilidad, aseguran sentirse “abandonados después de 20 años” y se quejan de que “ninguno se quiere hacer cargo” de su problema.

“Creo que no hay derecho a esto”, se queja Rafaela Reyes, una vecina que ha ejercido de portavoz de los afectados. “Le pedimos a la Junta que se haga cargo, que no nos abandone, que es lo único que tenemos, que somos trabajadores y hay quien no tiene ni un sueldo”, lamenta.

Reyes afirma que “lo único que tenemos es un techo; no tenemos un sueldo, tenemos que ir a Cáritas, a las monjas para poder comer, y ahora nos quitan lo que tenemos… ¿nos vamos debajo de un puente?”, interroga.

“Que hagan el favor de hacerse cargo de las viviendas, que no nos tengamos que ver como nos estamos viendo”, pide Rafaela Reyes, “y que los años que nos queden los podamos vivir tranquilamente”.