abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenido un vecino de Écija transportando 440 kilos de tabaco de contrabando

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 36 años que transportaba 440 kilogramos de tabaco picado de contrabando en su furgoneta. El conductor, vecino de Écija, fue interceptado durante un control de carretera en la A-66, a la altura de Valdesalor (Cáceres).

Según Europa Press, los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de julio cuando los agentes del control dieron el alto a un hombre que circulaba en sentido descendente proveniente de Sevilla. Tras revisar el interior del vehículo, los agentes encontraron varias bolas transparentes con auto cierre. Cada una de las bolsas contenía aproximadamente 1 kilogramo de picadura de tabaco.

Tras comprobar que el conductor no tenía la documentación necesaria para su transporte, la Guardia Civil procedió a su incautación, advirtiendo además que el permiso de conducción del hombre no se encontraba en vigor.

Los agentes procedieron a la detención del sujeto por presuntos delitos de contrabando y contra la seguridad vial. Tras la instrucción de las diligencias, el detenido, junto con todo el género intervenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cáceres. Los agentes estipulan que la mercancía que llevaba alcanza un valor superior a los 75.000 euros.