abril 30, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes y Gilena fomentarán su patrimonio de manera conjunta

Los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y de Gilena han mantenido una primera toma de contacto para llevar a cabo proyectos conjuntos de proximidad en materia de patrimonio histórico.

Con este fin, el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, el concejal de Cultura y técnicos municipales de Urbanismo, Cultura y Turismo, han recibido a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gilena y técnico de la Colección Museográfica “para la creación de una hoja de ruta conjunta en materia de proximidad”, según el Ayuntamiento fontaniego.

“Ambos consistorios son conscientes de la importancia del papel de la socialización del patrimonio histórico para proyectos que repercutan directamente en la ciudadanía de forma activa y próxima”, señala el comunicado municipal.

En Fuentes, la delegación municipal de Gilena ha podido visitar las obras de rehabilitación del Castillo del Hierro (en la foto), que acogerá en un futuro próximo la colección museográfica municipal fontaniega, y donde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía quiere trabajar la cultura y el patrimonio “desde la filosofía de la proximidad con el entorno”.

La idea de los dos ayuntamientos es unirse para crear “un proyecto común donde Identidad, Cohesión, Proximidad y Socialización sean las líneas de trabajo en los próximos años”. Ambos se han citado para llevar a cabo, en breve, la firma del documento entre las respectivas alcaldías para establecer las hojas de rutas para los próximos años.