septiembre 24, 2021
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija aprueba las obras para arreglar la carretera a La Campiña

El pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado el proyecto para el arreglo integral de la carretera al polígono industrial La Campiña, que se va a financiar con cargo al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.

La idea del Gobierno local (PSOE) es poder licitar las obras en torno al mes de septiembre para que empiecen antes de terminar el año. El plazo estimado de las obras es de seis meses y su presupuesto supera los 770.000 euros.

El arreglo previsto y aprobado en el pleno pretende arreglar toda la subbase de la carretera a La Campiña, reparar todas las obras civiles transversales, reconducir casi 47 pozos y colocar un firme entero nuevo a lo largo de 1,5 kilómetros.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, explica que la inversión para arreglar esta carretera es tan alta que no puede ser asumida por las arcas municipales. El Ayuntamiento de Écija propone un arreglo integral, “rehacer la carretera, prácticamente”, según Gómez, algo que encaja en las líneas de inversión del Plan Contigo.

Gómez recuerda que la vía al polígono La Campiña tiene muchos parcheos y arreglos parciales, que han intentado arreglar los socavones que se abren en el firme, que se asienta sobre arcillas expansivas. Además, las obras del desvío del arroyo Argamasilla, en que se utilizó maquinaria pesada, castigó aún más la carretera, que llegó a estar cortada por su mal estado hace seis años, en el verano de 2015.