julio 28, 2021
El tiempo
Sociedad

Dos alumnos de la SAFA optan a una beca de la Cámara de Comercio

La Fundación Cámara de Comercio ha seleccionado a dos alumnos de bachillerato de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija para participar en el programa Talento Pro’21, que ofrece becas de la Cámara de Comercio a escolares con altas calificaciones.

La oferta de la Cámara de Comercio es un programa de potenciación del itinerario profesional de los escolares hacia el empleo 100% becado por esta. El programa pretende “orientar a estos alumnos a las exigencias del mercado de trabajo, potenciación de las competencias personales (liderazgo, gestión de equipos y orientación a resultado), desarrollo de competencias técnicas en materia hoy transversales para la mayoría de espacios laborales (competencias digitales, comunicación y desarrollo de soportes, desarrollo sostenible), visión global de las oportunidades laborales, etc.”, señala un comunicado del centro escolar.

Los dos alumnos seleccionados de SAFA Écija son Pedro Aguilera Sánchez, quien tiene previsto estudiar el próximo curso escolar Medicina en la Universidad de Sevilla, e Iván Quesada Álvarez, matriculado en Marketing e Investigación de Mercados, también en la Universidad hispalense.

Ambos alumnos han terminado bachillerato con la calificación de Matrícula de Honor, y en los últimos años han recibido varios reconocimientos por la idea de negocio ‘Cocinapp’, que obtuvo el primer premio en el concurso ideas de negocio de la Fundación Persán y Finalista en los Premios Gigas en el año 2019.

La participación en este programa formativo en emprendimiento permitirá a los alumnos tener una visión totalmente real del mundo profesional, “y de esta manera enfocar mejor su energía y visión de lo quieran hacer mientras van estudiando”, concluye el comunicado de la SAFA de Écija.