abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Piden cuatro años de cárcel para el acusado de la muerte de un niño en una montería

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Luis A.G., el único imputado por la muerte de un menor, de Écija, hace más de dos años, en enero de 2019, en una montería que se celebraba en una finca del término municipal de Guillena.

Lo ha adelantando el diario ABC. El acusado, de nacionalidad italo-argentina y más de 60 años de edad, está acusado de homicidio por imprudencia grave. La acusación sostiene que el imputado se salió del puesto y disparó en dirección contraria para abatir a un jabalí

Ese disparo acabó supuestamente con la vida de un niño de cuatro años de Écija, que se encontraba en la finca de Guillena con su padre, su abuelo y su tío en aquella jornada de caza.

Según ABC, que cita el auto dictado en marzo de este año por el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Luis A.G. es el único imputado en este caso. “La Audiencia Provincial no admitía que en la cacería no se dieran las indicaciones oportunas a los participantes por parte de la organización, así como que ésta no contara con los permisos necesarios”, señala el periódico de Vocento.

Asimismo, la Guardia Civil señala que “el disparo mortal lo llevó a cabo Luis A.G., que debía ocupar el puesto uno y se había colocado fuera del mismo”, apartándose a unos 25 metros de distancia del puesto de tiro, incumpliendo “gravemente” la obligación de no apartarse del puesto de caza que le había sido asignado.