junio 13, 2021
El tiempo
Sociedad

Investigan destrozos en el parque Vélez de Guevara

La Policía local de Écija investiga actos vandálicos en el parque Vélez de Guevara, donde han sido destrozadas algunas de las mesas de este céntrico parque, muy frecuentado por personas de la tercera edad.

El oficial jefe de la Policía Local, Diego Blancat, ha manifestado no entender estos hechos vandálicos “que han destrozado algunas de las mesas que usan los mayores de la ciudad para sus partidas diarias en este emblemático parque”.

El jefe de la policía municipal apunta que se ha puesto especial vigilancia las 24 horas “para intentar esclarecer quién ha podido llevar a cabo estos destrozos de unas instalaciones que estaban en perfecto estado de conservación”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Fernando Martínez, ha asegurado que “la ciudad pierde con este tipo de actos de unos pocos que cobran especial relevancia cuando se ataca a unas instalaciones dedicadas casi en exclusiva a nuestros mayores”.

De momento, se han precintado las mesas dañadas, que se arreglarán con fondos municipales, adelanta el Ayuntamiento de Écija en un comunicado, en el que pide colaboración a la ciudadanía “para intentar esclarecer quién o quiénes fueron los autores de estos actos vandálicos”.