abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Hierbabuena traslada al museo de Écija su exposición de los Pisos de San Pablo

Desde este martes y hasta el próximo 16 de junio, la asociación de mujeres Hierbabuena expone en el Museo Municipal de Écija una serie de fotografías que recogen escenas de la barriada de los Pisos de San Pablo, donde este colectivo se instaló hace un tiempo.

La muestra, bautizada como ‘Nuestro barrio, nuestra gente’, se presentó hace ahora un mes, el pasado 2 de mayo, en la barrera de los Pisos de San Pablo, y ahora se traslada al museo para “hacerla extensiva a todo el público de Écija y a mucha gente de nuestro barrio que no pudo asistir”, señala Loli Cecilia, presidenta de la asociación de mujeres.

Cecilia señala que los objetivos de la exposición de fotografías, originales de Manuel Herzog Rabasco, son “agradecer a la gente de nuestro barrio el acogimiento que han dado a nuestra asociación y al Proyecto Social Recortable; que sea un reconocimiento, a los y a las que han tenido que hacer trabajos esenciales, poniendo en riesgo su salud, y a quienes han tenido que sufrir las consecuencias económicas de la pandemia”.

Hierbabuena también pretende con su exposición de fotografías “visibilizar nuestro barrio y su gente ante las instituciones y la ciudadanía de Écija. Son fotografías de personas de nuestro entorno en sus puestos de trabajo”, concluye la presidenta de la asociación ecijana de mujeres.